Hijo de Dioses, Jordi Solé

Bueno, llega el veranito y yo sigo con mis novelas históricas de la antiguedad. Y pesnaréis, “pues muy bien, y…?”. Pues eso, que estamos ya en verano y que ahora llega el momento de tomarse un respiro y elegir lecturas divertidas, trepidantes, que puedas coger despues de comer, o tras el chapuzón en la piscina o seguir debajo de la sombrilla en la playa mientras los niños se embadurnan de arena. Esta que os presento, es una lectura perfecta para estos momentos de evasión.

Ya pocos periodos quedan por tocar en la cantidad de novelas que en los últimos tiempos hemos tenido sobre Roma y su imperio así que lo mejor que puede hacer un autor que desee seguir ambientado en la época del Imperio Romano es echarle un poco de imaginación y contar otras historias distintas.  Y en eso estamos, nos encontramos ante una sorpresa para el Emperador Octavio que daba por muerto a Cesarión, el hijo de Julio César y Cleopatra. Resulta que no, que no murió como se suponía tras la caída de su madre y Marco Antonio, así que manda al mejor asesino a sueldo del Imperio en su busca, allá por el Oriente.

Y esta es la trepidante historia de persecuciones, huidas, pactos secretos y emoción. Junto a Cesarión nos encontramos con un personaje que a los que hemos visto la serie de Tv Roma nos sonará, se trata de Tito Pullo, veterano de la X y que bajo juramento a César prometió proteger la vida del Faraón.

La ambientación me ha gustado, la descripción de lugares ilustres como Petra o Damasco, los rigores del desierto  y la forma de vida en el todo siempre bajo un telón de tensión y carrera.

Sobre la trama en sí comprenderéis que no puedo desvelar nada, si termina bien o mal, según para quién claro. Es lo que tiene reseñar estos libros que más que novelas históricas yo las calificaría mejor de Thriller histórico por lo que tiene de suspense y emoción.

Como decía, una buena lectura para esto momentos de tumbona y sombra, ah, y La Casera, que no falte una Casera bien fresquita!!.

Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496952584
Nº Edición:1ª , Pámies
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

4 pensamientos en “Hijo de Dioses, Jordi Solé

  1. La Casera y una chispita de vino tinto, aunque he descubierto el mojito, una maravilla. Muy buena reseña Antonio, tiene una pinta fantástica la novela, no conozco a su autor, ¿es su opera prima?.De hecho la reseña que estoy terminando para el proximo lunes es otra novela trepidante pero ambientada en el Irak actual.

  2. Hola Emperador, si, así es en la serie pero en esta novela es veterano de la X y es a la que hago referencia. No he querido centrarme en la serie, solo comento la aparición de Tito Pullo. Gracias de todas formas por aclararlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *