Gutiérrez de la Concha. Una vida para el Rey, Carlos N. Pesado Riccardi

 

Publicada por el Ministerio de Defensa de España en el presente 2008, acaba de salir la primera biografía del marino español Juan Gutiérrez de la Concha, expedicionario junto a Malaspina y héroe durante la reconquista y defensa de Buenos Aires ante la invasión británica en 1806 y 1807.

El autor del libro es el historiador argentino Carlos Pesado Riccardi. Esta interesante biografía se llevó a cabo en el marco del inicio de la tesis doctoral que tiene a nuestro marino español ilustrado como su principal protagonista.

El prólogo fue escrito por el Dr. Agustín Rodríguez González, reconocido historiador naval español, que se desempeñó como director durante la elaboración del presente trabajo.

 

4 pensamientos en “Gutiérrez de la Concha. Una vida para el Rey, Carlos N. Pesado Riccardi

  1. Esta es otra de esas historias que me alegra mucho que salga a la luz, ya se han encargado los britanos de tenerla oculta durante muchos años. El desastre de Argentina, después de Trafalgar, envalentonados se creían invencibles y mordieron el polvo pero bien. Me haré con el libro por supuesto.

  2. A quien corresponda este escrito, es de suma importancia contactarme con el escritor, ya que dentro de la tradición familiar de mi madre (Gutierrez), se sabe de la relación directa con Don José Gutierrez, pero hay detalles por cerrar. Como uno de sus cuartos nietos me gustaría conocer más de la historia familiar e historia que fuera parte de estas maravillosas tierras. Quedo a la espera respuesta. Atentamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *