GEHM (Grupo de Estudios de Historia Militar)

Os presentamos el GEHM (Grupo de Estudios de Historia Militar).

Una nueva página para añadir a tus favoritos.  El Grupo de Estudios de Historia Militar es un equipo formado por varias personas con conocimientos avanzados en diversas épocas y aspectos de la historia militar; cuyo objetivo es intercambiar conocimientos, debatir puntos de vista, investigar sobre aspectos concretos, y publicar obras de calidad sobre historia militar; formando una plataforma que sirva para proponer temáticas de interés, colaborar en la búsqueda de fuentes, intercambiar posibles ideas y enfoques, participar en la terminación formal de las obras y colaborar en la búsqueda de canales de publicación de las mismas.

Un sitio web de encuentro y lleno de contenidos que todos los aficionados a la Historia Militar no pueden pasar por alto.

12 pensamientos en “GEHM (Grupo de Estudios de Historia Militar)

  1. Excelente página,gran esfuerzo.Ojalá crezca el volumen de información de la sección antiguedad y edad media.
    Saludos.

  2. Hola a todos, como parte activa del GEHM quisiera agradeceros a todos vuestros ánimos y comentarios por la parte que me toca. Tenemos un montón de proyectos entre manos de los que iremos dando cuenta, y en los que también participa esta casa.

    Os esperamos en http://www.gehm.es.

    ¡¡Muchas gracias amigos!!

  3. Quiero sumarme, como otra parte activa del GEHM, a los agradecimientos ya hechos por Hugo. Aprovecharé también para invitaros a participar en los proyectos que vayan saliendo, sobre los que iremos informando poco a poco, siempre que os apetezca.

    Un saludo a todos.

  4. Felicidades por este nuevo lugar de reunión de los aficionados a la Historia Militar. Os deseo suerte y ánimo en esta nueva aventura.

    Saludos

  5. Buenos días teiter.

    Empezando prudentemente diré que este proyecto, aunque ambicioso, está en pañales, con lo cual las vías de participación, por ahora, tan solo son ideas que tendremos que desarrollar y lanzar, a ver si funcionan.

    Os comento, sin embargo, algunas de las ideas que se barajan.

    Para empezar, fomentar debates, tanto desde el punto de vista cibernético como, más adelante, personalmente. Para esto queremos (uf) estar lo más al tanto posible de las nuevas corrientes en historia militar, por ejemplo, de modo que podamos plantear cuestiones relativamente novedosas. Así, pronto empezaremos a publicar una serie de entradas sobre la batalla de Kursk que revisan (mala palabra si se toma malamente) la historiografía tradicional.

    Otra vía de participación está enfocada a la búsqueda de fuentes. Como creadores de contenidos, una de nuestras preocupaciones más importantes es obtener información, y el problema de esta es que por muy ducho que uno pueda ser, siempre hay algo: teoría, recurso, publicación… que se te escapa. Consecuentemente, lanzar búsquedas en la que participemos no solo los miembros del grupo, sino también todos los que no lo son, puede ayudar a hacer rastreos mucho más amplios sobre temas concretos. Y no solo para nuestras propias publicaciones, sino también para aquellos de fuera que nos lo soliciten. Un ejemplo: sobre la Guerra Civil Americana: McPherson mucho mejor que Keegan. Sobre Gettysburgh: Trudeau o Spears…

    Y, por no ser exhaustivo, una tercera opción en estudio es que todos los interesados podais participar en encuestas (no me gusta la palabra pero no se me ocurre otra) para hacernos saber que temas, modos o aspectos de la historia militar son de vuestro interés. Por ejemplo, sabiendo que las traducciones son importantes, en GEHM hemos tenido siempre un cuidado exquisito a la hora de pasar nuestras fuentes al castellano (no se vayan a colar cañones por escopetas, por ejemplo). También sabemos del interés que tienen los mapas, y estamos embarcados en un proyecto cartográfico del que nada más diré… por ahora :-).

    Un saludo.

  6. Apreciado Javier, me parecen extraordinariamente importantes los dos últimos temas que has mencionado: las traducciones y los mapas.

    Con estos planteamientos y con tan excelentes «patrones» seguro que vuestro proyecto llega a buen puerto.

    Saludos y enhorabuena por la iniciativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *