El Tribunal, Michael Burk

 

El Tribunal es la historia de algunos personajes intimamente ligados al proceso de Nuremberg que, entre los años 1945 y 1946, fue convocado por las cuatro potencias vencedoras: Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y la Unión Soviética para juzgar la conducta y los crímenes de guerra cometidos por un grupo de jerarcas del Tercer Reich.

Es también la historia del fallido intento de liberar a algunos de los acusados, que habría estado a cargo de siete ex-miembros de las SS y fue descubierto por el Cuartel General de las Fuerzas Norteamericanas.

Una novela que se basa en hechos reales, muy reales pues aunque los protagonistas son imaginarios, los dialogos, los juicios, cargos y sentencias se han sacado de las actas reales.

A todo esto hay que sumar el frustrado intento de asestar un atentado al tribunal con el objeto de liberar a algunos de los acusados. Este golpe estaba ideado por siete exmiebros de las SS y así está reflejado en las actas del Cuartel General de las fuerzas aliadas.

Una mezcla de ficción y realidad que consigue crear una atmósfera de suspense y acción. Una historia que parece sacada del mejor cine de suspense con un transfondo histórico, otro título más que combina la tensión y el thriller con el nazismo, aunque en este caso con sus últimos coletazos, el juicio final. Una pena que esté totalmente descatalogado, aunque se encuentra fácil en mercadillos y por internet.

Editorial: ULTRAMAR EDITORES

Un pensamiento en “El Tribunal, Michael Burk

  1. Bueno entonces otro que me apuntare para la búsqueda en mercadillos aunque no sea muy bien del tipo de libro que suelo leer, gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *