El Sueño Perdido, Alfonso Romero

“Podía olerse el miedo en la cubierta española. Por doquier se extendía la horrorosa sensación que produce la inminencia de la muerte, a modo de centelleos de plateada guadaña apoderándose del corazón y cegando el entendimiento…” (pág. 193)

Venganza. Una sed de venganza ciega, irrefrenable e irreversible, embarga a los pescadores de un pueblo de la Andalucía Oriental, que un buen día de primavera de mediados del siglo XVII, tras una agotadora jornada de faena, se topan con su pueblo arrasado. El dolor, la desesperación y la desolación anegan sus almas; el odio, la revancha y el bullir de la sangre desbordan corazón y mente.

Estos días de estío a orillas de la mar invitan a leer narrativa marítima. Y así me decidí por esta entretenida novela. Aunque el tema de la venganza está muy trillado siempre es recurrente ya que representa un asunto universal inherente al ser humano. Y si esa venganza es colectiva se incrementan entonces la gravedad y el dramatismo.

El relato está bien construido; engancha y entretiene y aunque existen un par de acciones menores de débil verosimilitud -para mi gusto personal- el conjunto no se ve afectado y se lee con gusto e intriga. El inesperado desenlace se cierra con habilidad.

En 2002 esta era la segunda novela del madrileño Alfonso Romero con la reconocida Editorial Noray, especializada en literatura marítima y ensayo náutico. Después vinieron otras.

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: EDITORIAL NORAY SA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788474861204

2 pensamientos en “El Sueño Perdido, Alfonso Romero

  1. Gracias, Teiter. Otra curiosidad de la novela es que los españoles y un puñado de holandeses se ven obligados a colaborar contra un poco común galeón negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *