El Séptimo Secreto, Irving Wallace

Aquí vuelvo otra vez a la carga, con una de mis antiguedades pero que creo es menester presentar y hacer notar su valía, sobre todo ahora en horas bajas para los enigmas, misterios y demás temás historicoconspiracionales.

Es un libro, que aunque por su título parezca recién editado, siguiendo como indico la moda de los grandes enigmas de las secciones de novedades de las librerías y grandes superfícies, es como digo un libro editado en los tardíos años ochenta, ahh!! qué tiempos aquellos, los tiempos del Cuarto protocolo, Odessa o Pacto de Berlín, algunos de éstos anteriores incluso a los míticos años ochenta.

Ambiente de Guerra Fría, una ciudad dividida dentro de un país dividido, Berlín. Un historiador y su hija, también historiadora. Un trágico accidente, unos encuentros fortuítos, una biografía de Hitler sin terminar y una excavación en el Bunker del Fuhrer.

Con todos estos ingredientes tenemos un thriller histórico perfectamente dibujado. Con una argumento que no deja ver la trama real, lo que estos historiadores están a punto de descubrir. Los árboles no dejan ver el bosque y la trama de Hitler está perfectamente camuflada por otra trama paralela en la superfície. Esto hace que el libro no sea el típico con los tópicos de sociedades secretas nazis, mega estructuras que en otra dimensión y en túneles oscuros se reunen vestidos con el uniforme de las ss. Aquí no hay nada de eso, aquí hay un hilo conductor muy bien llevado, una secuencia histórica y detrás, como asomando por un pequeño resquicio se va colando el tema de si Hitler vivió y consiguió escapar de las garras rusas o realmente murió en el Bunker. Lo que se va descubriendo poco a poco va tomando forma, la espiral cada vez es más cerrada y hace que la novela tenga un pulso exquisito, invitando a seguir leyendo página tras página.

El final, perfecto; sin ningún hueco por cerrar, como si del tetris se tratara, todas las piezas quedan perfectamente encajadas y no queda ningún fleco por el que se pueda escapar algo. La sensación es de plena satisfacción, he leído un novelón!!. Ojalá todas las novelas de historia e intriga tuvieran una pizca de lo que tiene esta, publicada en el año 1985, al menos es la edición que poseo yo.

Os la recomiendo como ya habréis deducido, lo malo, que está descatalogado.

 

12 pensamientos en “El Séptimo Secreto, Irving Wallace

  1. Qué recuerdos!!, muy buena reseña Tornado, me ha entrado la nostalgia de la época en que consumí este libro en unos días. Tanto me gustó que cuando lo terminé comencé a leerlo otra vez, aunque he de confesar que ya no lo acabé, fue como una negación a que se acabase tan pronto. Efectivamente, por aquella época eran raros los libros de este tipo y lo que por entonces podía parecer una exageración, un tópico de los enigmas hoy en día es una pieza de museo que dista mucho de acercarse a todo lo que se ha publicado en estos años sobre misterios, enigmas y demás tonterías.

  2. Qué alegría encontrar una reseña de este libro. Yo también lo leí muy jovencito y guardo un gran recuerdo de el. Una novela muy buena de la que recomiendo su lectura, una lástima que no se pueda encontrar este libro fácilmente.

  3. Os dejo unos cuantos titulos de libros sobre la 2 guerra mundial. Eran diez de Heinz G. Konsalik. Batallon de mujeres de Konsalik.Grito de Guerra de Leon Uris.La Ultima Batalla de Cornelius Ryan.Puerto secreto de Jack Higgins.Ya os iré diciendo algunos titulos más.Saludos

  4. Saludos a todos ya que es la primera vez que comento en la Web.
    Respecto a “El séptimo secreto” opino que es entretenida, pero a mí no me pareció tan redonda. Hay una cosita -que no puedo contar porque destriparía parte de la trama- que bueno… es para cogerla con pinzas.
    Otra novela muy maja sobre la IIWW es “Ha llegado el águila” de Jack Higgins. Si no la conocéis os la recomiendo vivamente, y también es de los 80’s o puede que anterior.
    Cuídense y mi enhorabuena por la Web. Les leeré con gusto aunque mis comentarios serán muy pocos dado que soy un principiante en la IIWW, así que me quedaré en la barrera aprendiendo y disfrutando.

  5. Aviso a navegantes antes de que este mensaje sea borrado por el admin.
    Este mensaje es para informar de que desde que hice un comentario en esta Web, recibo spam, dejé mi correo (obligado)… y mira que sorpresa más agradable.
    Ah, esta web es la única en la que he puesto esta dirección.
    Gracias por todo eh?… y hasta siempre por supuesto.

  6. Hola Blizer,

    No voy a borrar ningún comentario, aunque en este caso no tenga nada que ver con el libro. Si voy a borrar el otro que has dejado ya que está repetido. Siento mucho lo del Spam, tengo puesto todas las herramientas que hay en wordpress para evitar el spam y en el blog funcionan, no entra nada de Spam. Si tú dices que solo has dejado tú dirección aquí pues supongo que será verdad, pero de momento ninguna otra persona me ha comentado nada de recibir spam en su correo desde que lo pone aquí. Yo creo que es bastante dificil que el spam sea desde aquí por los correos que se dejan en los comentarios ya que no es información pública y segundo por que el blog no genera ningún tipo de mensaje ni envío de información a ningún sitio ni nada. De todas formas, siempre puedes poner una dirección falsa si quieres dejar algún mensaje. Una vez más, siento lo del spam en tú correo pero no creo que este relacionado con este blog.
    Saludos.

  7. Me estoy aficionando de mala manera a comprar libros descatalogados y se esta conviertiendo en una obsesión (al menos sana para la salud, que no para el bolsillo).Hoy entre otros que espero reseñar me he hecho con EL Septimo Secreto.No lo he leído aún pero me trae recuerdos magnificos de infancia ya que mi abuelo era uno de los muchos que tenia en su biblioteca.Buena reseña Tornado.
    Por cierto si a través de Novilis entrase spam tendria fundido mi ordenador, el de la empresa, el de mi madre, el de mi padre, el de… de momentos todos funcionan bien, más o menos hace 1 año que descubri esta pagina (libre de spam).

  8. Juas!!, amigo Xavi, no sabes donde te metes. Advertido quedas, esto es peor que cualquier droga, cada vez irá a más y llegará a ser incontrolable……ya verás ya cuando aparezca un descubrimiento de los del amigo Shangri_La o de los de Javi, y eso sin mencionar los libros ocultos de Ulises, ya verás ya…….

  9. Yo ya se lo advertí a Xavi no hace mucho y veo que ha caído ya del todo. Esto es como la llamada de las sirenas, las oyes cantar pero no las ves; los libros están haí pero hay que buscarlos y cazarlos……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *