El Señor de la Guerra, Henry Treece

Decepcionante. Absolutamente decepcionante.

La novela comienza mal, sigue peor, y no termina de mejorar en ningún momento. No destaca ni por la recreación de la época, ni por la descripción de las batallas, ni mucho menos por la profundidad de los personajes. Nuestro conocimiento de la vida en la edad oscura de la Britania post-romana, de no poseerlo anteriormente, seguirá siendo nulo. Nuestro aburrimiento, permanecerá vigorosamente intacto.

La justificación de la novela es, por lo menos, sincera: Tomar como base, no las leyendas modernas, ni siquiera las investigaciones arqueológicas más recientes ( El autor murió en 1966), sino las escasas crónicas de la remota antigüedad, donde todo lo que se menciona sobre Arturo es que combatió a los sajones, victoriosamente, en un puñado de batallas ( Frecuentemente junto a ríos).

Así pues, el autor por lo menos tiene el mérito de crear una trama totalmente diferente, sin que aparezca Lanzarote, ni Ginebra, ni Camelot. Naturalmente, por eso resulta menos disculpable el soporífero resultado.

Nº páginas: 276 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496173736
Nº Edición:1ª Bibliópolis Histórica
Año de edición:2007
Plaza edición: MADRID

17 pensamientos en “El Señor de la Guerra, Henry Treece

  1. Ídem para ‘La Isla de los Espíritus’ también del mismo autor, Henry Treece.

    Comienza digamos que decente, pero rápidamente adquiere una monotonía que no retoma el vuelo ni con la llegada de Julio César a Britannia (55-54 a. C.).

    Iba a comprar ‘El señor de la guerra’, pero tras leer ‘La Isla de los Espíritus’ di por zanjado el tema Treece.

    Cordiales saludos,

    Europa Napoleónica
    http://europanapoleonica.blogspot.com/

  2. Pues compré este que comentas uro por 6 lerus y vi el de La isla de los espíritus pero lo dejé pensando que primero debería leer algo del que me llevaba. parece que la Isla se quedará allí y que hice mal gastándome 6 euros. 😀

  3. Bufff, corta pero contundente reseña Urogallo. Se agradecen doblemente las reseñas «malas» para advertir a los lectores. Ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito, pero siempre viene bien tener opiniones de otros lectores con criterio.

  4. Yo tenía muchas ganas de leer este libro, obviamente alentado por esa grandísima saga artúrica que escribió Cornwell. Pero me encontré con una decepción monstruosa. Y como comenta Vorimir, estamos hablándo de un libro de seis euros, que ya es difícil no poder justificar ni ese precio de saldo.

  5. Eres un valiente Uro. Yo después de toda la baba que perdí leyendo la trilogía de Cornwell,he cerrado este período de la historia,absolutamente satisfecho y alucinado con la trilogía que tan encarecidamente me recomendaste.

    He leído por ahí nuevas novedades calentitas para otoño de Pérez-Reverte,Posteguillo y el genial Steven Pressfield.

    Saludos a todos desde un hospital con nombre mitológico.Quirón,ese centauro que educó al gran Aquiles,ahora cuida de mi hija,otro Aquiles que esta demostrando una fuerza y una superación que nos sirve de lección a todos los que estamos a su alrededor.

    Saludos de Lorenzo/Aquiles!!!

  6. Pués está claro que ya no se puede escribir nada mejor sobre Arturo de lo que ha escrito Cornwell, pero como este hombre había escrito en los 60, y siempre se dice que aquella fué la época de los grandes escritores…En fin…no deberíamos ser tan críticos con nuestros contemporaneos.

  7. Niño Uro,es niño!.Después de dos niñas hubiesen sido demasiados en mi contra.Es un Lorenzo (o LLorenç como más os guste),se ha adelantado un poquito y nada que se arregle en taller/incubadora en 1 o 2 semanas nos los llevamos para casita.

    Si algo nos ha enseñado Lorenzo con 1 semana de vida es una fuerza sin límites.Hace unas horas me he despedido de él hasta mañana con lágrimas en los ojos,y él simplemente me han sonreido.

    Hoy mi hijo me dado una lección!

    Un Abrazo a toda la familia Novilis.

  8. Cierto, no me acordaba que estabais apunto, no caí en que podía ser eso lo del hospital. Tranquilo que hoy en día los pequeños prematuros salen sin problemas, Lorenzo tenía ganas ya de sonreírte y no ha podido esperar. Enhorabuena, ánimo y un fuerte abrazo.

  9. Gracias chicos, le transmitiré los ánimos a la Amazona de su madre.Esta chica si que es un ejemplo de fuerza y superación,que con una tercera cesárea estaba al dia siguiente de la operación caminando por los pasillos para ver a su pequeño Lorenzo/Aquiles.

    Cuando haya novedades importantes ya os informaré a través del foro,que es sitio más adecuado.

    De todas formas Uro,ahora más que nunca tu informame de estos bodrios de libros para así poder ahorrarme ese dinero e invertirlo en pañales.

  10. Muchas gracias, Uro, por esta nueva reseña disuasoria.

    Xavi; ¿cómo van el pequeño Llorenç y la madre? Espero que bien. Lo que sucede es que tenía prisa por «salir» para que su padre le contase alguna de esas historias que lee. 😉

    ¡¡Saludos y un abrazo que ya sois familia numerosa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *