El Saracen, Dogulas Reeman

¿O suena el nombre de Dogulas Reeman?, o a lo mejor si os pregunto; ¿os suena más Alexnder Kent?, este si, no?. Pues efectivamente, el nombre real de Alexander Kent es Douglas Reeman y aparte de su famosa saga de libros de la marina británica ambientada en el siglo XVIII, Reeman tiene multitud de libros publicados ambientados en otras épocas y muchos ambientados en la Segunda Guerra Mundial.

Este es uno de esos libros. El HMS Saracen, un viejo barco que pasa por las dos guerras mundiales. El libro está dividio en dos partes, una parte para cada una de las contiendas mundiales. En la guerra del 14 el Saracen participa en la batalla de Gallipoli, con un estrepitoso fracaso de las fuerzas aliadas en su intento de conquista de Constantinopla. Por otro lado, la segunda parte del libro está ambientada ya en la segunda guerra mundial y nuestro buque protagonista participa en las operaciones del mediterráneo, en la campaña de Malta en operaciones de escolta y su papel es más relevante y activo. Todo aderezado con problemas de fondo que vienen heredados de la larga historia del Saracen, de personajes que han pasado a través de su dilatada participación en la gran guerra y que en plena segunda guerra mundial aún están latentes.

Una buena novela naval. El protagonista es el Capitán Chesnaye que comienza cuando era guardiamarina en el mismo buque durante la gran guerra y ahora ya es el Capitán del Saracen. Estilo marinero por los cuatro costados, con lenguaje naval pero asequible. Quien haya leído a Kent puede hacerse una idea del ritmo del libro y del ambiente en que se mueve, solo que ambientado en otro espacio-tiempo y con varias tramas paralelas al margen de la principal que son las campañas navales en las que participa el buque, por otro lado bien sustentadas históricamente.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788474861358
Nº Edición:1ª Ed. Noray.
Año de edición:2003
Plaza edición: BARCELONA
   

 

5 pensamientos en “El Saracen, Dogulas Reeman

  1. Pues tiene una buena colección de obras aparte de la serie publicada como Alexander Kent, os dejo la web oficial de Reeman:

    http://www.bolithomaritimeproductions.com/

    En el menú de la izquierda, en la sección Douglas Reeman Novels están todas estas novelas, la mayoría ambientadas en la 2º G.M. y son bastantes. Estarán todas traducidas al castellano y a la venta como El Saracen?, yo desde luego nunca las he visto.

  2. Pingback: El Saracen, de Douglas Reeman, reseñado en Novilis « El pañol del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *