El niño con el pijama de rayas, John Boyne

Sipnosis

Este libro narra la historia de la vida de un niño alemán, comentada desde su propio punto de vista y encuadrada en la dificil epoca de la Segunda Guerra Mundial.

Opinión

Tras esta breve sipnosis que no puede ser ampliada, ya que perdería el encanto de la lectura del mismo, se esconde un libro que sorprende por su simplicidad y facil lectura. Recordemos que esta “narrado” por un pequeño niño, los avatares que ocurren a su alrededor no acaba de entenderlos ni tampoco las decisiones de los adultos.

Sin ser un libro completamente bélico, nos acerca directamente a uno de los hechos mas importantes de la contienda y que desgraciadamente, quizas nos los podriamos encontrar en cualquier otro lugar y otro tiempo. Tampoco se puede encuadrar en una novela tipica y solo es una ficción…

Recomendable su lectura para todos los miembros de la familia (a los niños habrá que explicarselo) y por escaparse de todos los estereotipos.

Saludos.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498380798
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: BARCELONA
  

 

3 pensamientos en “El niño con el pijama de rayas, John Boyne

  1. Este es el típico boom editorial, ni el autor esperaba este boom, al menos eso dice. Ya han rodado la película y se presentará en los festivales de cine en otoño. Si con el pianista de Polanski parecía todo vendido ya sobre el holocausto, aquí tenemos otra historia que arrasa en ventas.

  2. Buena reseña Lucas, pero mi opinión sobre el libro es pésima. Lo único bueno es que es cortito. Quizá el libro sirva para que los niños tomen conciencia en el mundo que vivimos, a mi particularmente no me ha aportado nada nuevo.Para los que nos gusta la novela histórica y de este período hemos leído alguna cosilla, hay cientos de libros de muchisima más calidad que este ( Diario de Anna Frank, Vida y Destino… y podemos encontrar más dando un “paseo” por esta misma página ). Eso si la mayoria no los recomiendo para niños.
    Un Saludo.

  3. Este es el típico libro que se supone que el autor ha escrito sin pretensiones de llegar a convertirse en un fenómeno de masas, o si?, sin embargo los medios y el marketing se han encargado de inflarlo como un globo, han corrido hasta para hacer la película que al tratarse de un libro sencillo ha sido muy fácil la adaptación. Todo para hacer taquilla rápidamente, antes que se pase el efecto del libro. Yo he pasado tanto del libro como de la película. A mí estos fenómenos espontáneos de masas es que me repatean!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *