El informe Müller, Antonio Manzanera

el informe muller-antonio manzanera-9788492915231

Antonio Manzanera ha escrito éste, su primer libro, sobre un tema tan archisabido como es el mundo de los últimos días de Hitler en el búnker de Berlín pero el autor ha escogido como protagonistas a dos personajes históricos sorprendentes: el historiador Hugh Trevor-Roper y Heinrich Gestapo Müller.

Esta es una novela histórica con una trama policíaca verosímil que trata sobre la vida de uno de los personajes mas oscuros y desconocidos del universo nazi: Heinrich Gestapo Müller. Policía profesional que luchó contra Hitler en el Munich del Putsch de 1923 y acabó siendo el máximo responsable de la policía política del III Reich: la Gestapo. Desapareció y; al igual que Bormann, su misteriosa desaparición se convirtió en fuente de elucubraciones históricas.

Esta novela de intriga político-histórica tiene a Hugh Trevor-Roper como uno de los dos detectives que intentan localizar a Müller en la RFA de 1955 justo en la época en que testigos clave de la muerte de Hitler (Linge, Mitsch, Rattenhuber, Günsche, etc) vuelven a Alemania tras su largo cautiverio en las cárceles soviéticas.

Sin entrar en detalles de la trama el libro va penetrando en la investigación del papel y de la persona de Muller así como en la vida y destinos de Hitler y sus acólitos en el búnker de la cancillería a finales de abril de 1945.
Información, verosimilitud, espías, guerra fría, trama detectives y novela histórica en un cóctel que hace que el lector no pueda parar de leer en un libro que se lee fácil y que tiene la única traba en que la información histórica que se exhibe es, a veces, inexacta sin llegar a falsear la totalidad de la subtrama histórica global del libro.

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Editoral: UMBRIEL
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788492915231

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *