El Desafío de las Águilas, Alistair Maclean

Durante la segunda guerra mundial, un comando formado por hombres de diversas nacionalidades desciende en paracaídas sobre un valle de Baviera. Su objetivo: el Nido de las Águilas, el inaccesible castillo que sirve de cobijo a los cuarteles del servicio secreto alemán. Su misión: rescatar a un general americano, prisionero de los nazis, antes de que divulgue los planes de la invasión aliada en Normandía. Pero cuando algunos miembros de la misión comienzan a sufrir «accidentes», la verdad sale a la luz: es posible que entre ellos se encuentre un doble agente alemán.

Pues esta introducción, que es la sinópsis del libro, deja totalmente explicado el contenido de este magnífico thriller de acción que ahora vuelve a reeditar la Editorial Militaria.

Es todo un clásico, del que en su día se hizo una magnífica producción cinematográfica. Yo me quedo, obviamente, con el libro. Una excelente novela completa, tensa, muy bien escrita y absorvente, muy absorvente.

Este libro es perfecto para leer en un viaje en tren, en avión o incluso en autobús. Es el libro perfecto para pasar las horas disfrutando y embuido en la historia. Es el libro perfecto para despreciar las aburridas horas de un viaje, de los retrasos, de los incómodos asientos, del dolor de las piernas encorsetadas o de la pesadez del equipaje. Es el libro perfecto para evadirese, la única contraindicación que puede causar tras su lectura es que la azafa del avión en que viajas te pueda parecer sospechosa y no te quieras tomar la Coca-Cola que te ofrece por que piensas que le ha echado algo para dormirte, o que el revisor del trén creas que es en realidad una doble agente secreto y que cuando te valida el ticket te registra con la microcámara que lleva en el boligráfo o si vas en autobús creas que el conductor que te saluda tan amablemente te conoce desde hace tiempo y que en vez de llevarte de paseo por la Manga del Mar Menor te va a llevar a un destino incierto para someterte a un interrogatorio más incierto todavía. Quitando eso, por lo demás, muy recomendable.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408084433
Nº Edición:1ª , Militaria
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA 

7 pensamientos en “El Desafío de las Águilas, Alistair Maclean

  1. Concuerdo plenamente con Luismi, el libro es muy entretenido, no es una gran novela pero ¿por qué debería serlo?. Es justamente lo que es, una novela muy entretenida, que mantiene en vilo durante toda la acción, que no decrece nunca. Y mejor aún, tiene esa característica que valora Luismi (y yo también), de ser capaz de convertir un viaje que se veía tedioso en uno sumamente breve (lo sé, porque leí el libro durante un viaje, me faltaba todavía por leer cuando tuvieron que avisarme que ya había llegado a mi destino…).
    Pero no es el libro el que se llevó al cine, por el contrario, McLean escribió el libro basándose en su propio guión cinematográfico.
    Puede ser por eso que el libro se lee como si se estuviera viendo una película.
    ¿Por qué le cambiarían el título?, era “Dónde la águilas se atreven”

  2. Hooombre, el amigo Ulises. ¡Cuanto tiempo!, ya pensaba que te habían secuestrado o abducido los alienígenas que circulan por el hemisferio sur, pero ya veo no por suerte.
    No podías haberlo descrito mejor Luismi, veo la imagen del libro en la típica librería de estación y pega con toda naturalidad o bajo el brazo de un viajero que bien podía ser nuestro amigo Ulises el cual disfrutó de su lectura en un largo trayecto.
    Me alegro de leerte Ulises.

  3. ¡Pero amigos míos, si ustedes son los culpables!, tienen que pasar meses para que aparezca un libro que yo haya leído. Exponen acá una cantidad enorme de títulos cada cual más atractivo y cada cual más inalcanzable…
    Y yo, sigo con mi biblioteca de antes del diluvio. Además me da una envidia terrible cuando leo que alguien dice que tiene una pila de libros esperando, ¿como lo hace?, ¿acertó la lotería?.
    Pero siempre los estoy leyendo, por si algún día, a causa de una conjunción astral, encuentro alguno…
    Saludos.

  4. Seguro amigo Ulises que esa biblioteca de antes del diluvio guarda auténticos tesoros inalcanzables para humildes lectores como un servidor.
    Me alegro que sigas ahí y que estés bien, hecho de menos alguna reseña tuya sobre algún incunable que nos abra el apetito de la caza y captura de un título imposible.

  5. Hola chicos ya estoy de vuelta del hospital depues de operarme de una hernia.Tenia mono de Novilis y veo que en dos dias 2 reseñas nuevas, esto es una gozada.Luismi el otro dia tuve el libro en la mano y por eso de que habia visto la pelicula lo deje para mas adelante.Despues de leer tu reseña y asegurar que se trata de un libro muy entretenido creo que no demorare mucho mas la compra, ya que una de las virtudes principales que creo que ha de tener un libro es eso, entretenimiento que no puedas dejar el libro y te den ganas de pasar a la siguiente pagina.

    Un saludo a todos/as.

  6. Pues mira, te hubiera ido muy bien el libro para la convalecencia del hospital, que por otra parte espero que haya sido muy corta y que todo haya ido muy bien. El libro te gustará por que es un no parar desde el comienzo hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *