El asombroso viaje de Pomponio Flato, Eduardo Mendoza

El libro que quiero comentar es una sátira al genero detectivesco pero ambientado en la Roma Clásica. El texto nos sitúa en la Palestina ocupada por el Imperio Romano. Después de varias peripecias nuestro protagonista que es un filosofo errante en busca de saber, acaba en la ciudad de Nazaret donde están apunto de crucificar al carpintero del pueblo por el asesinato en extrañas circunstancias de un rico del pueblo. Aquí es cuando el hijo del carpintero le pide ayuda a Pomponio para que demuestre que su padre es inocente. Como habréis podido suponer el hijo se llama Jesús y el padre José.

Así comienza esta historia ácida y satírica, con las investigaciones y peripecias de Pomponio y Jesús.

La novela es muy divertida y muy fácil de leer, algo refrescante y a la vez creo que refleja muy bien la época en la que esta ambientada.

Como es una especie de thriller prefiero no dar detalles de la trama y no alargar la reseña para no meter la pata, es imposible seguir hablando del libro sin dar detalles.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432212536
Nº Edición:1ª Seix Barral
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA
 

4 pensamientos en “El asombroso viaje de Pomponio Flato, Eduardo Mendoza

  1. Felicidades Barrado por la reseña, clara y concisa.De la novela hace una semanita que la he terminado y tienes razón en que su lectura es fácil y esta bien ambientada.De divertida tengo yo mis dudas, ya que a parte de algunos momentos divertidos espera de Mendoza mas humor en un tema tan tabú como es la religión cristiana. No se si has leído Sin Noticias de Gurb del mismo autor pero te lo recomiendo ya que es bastante mas guasón que éste. Saludos.

  2. Se me dibuja una sonrisa en la cara al ver la reseña , :-))
    Tal cual la has descrito, eso es, corta, no da para más aunque eso no le resta valor al libro. Yo me lo pasé muy bien, quizás más que humorística diría delirante y sarcástica. Yo al menos me reí bastante con las situaciones, no me digáis que lo del carpintero haciendo su propia cruz no tiene guasa!!.

  3. Gracias Barrado por la reseña. Yo no conocía el libro hasta que me lo comentaste y la verdad, me ha picado el gusanillo y habrá que hacerse con el, con lo bueno que es reirse!! y si encima está bien ambientada y documentada a nivel histórico pues mejor que mejor.

  4. Este libro es un muy buen libro para darse un respiro, para leer después de hbaer acabado un libro de 1000 páginas o incluso compartir lectura con otro más denso. Es un libro que acompaña en el viaje, que lo hace todo más ameno y divertido, desde luego muy recomendable para pasar un buen rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *