Ediciones Platea, nueva editorial de Historia Militar

Hoy, 1 de marzo de 2011 nace una nueva editorial de Historia Militar, Ediciones Platea, esperamos y deseamos que sea todo un éxito y que la podamos disfrutar todos los aficionados.

Estos son los títulos que están preparando:

23 pensamientos en “Ediciones Platea, nueva editorial de Historia Militar

  1. Un libro con experiencias de tanquistas. De eso no hay nada sobre la mesa de libreria alguna. Hay cosas sobre tanques, pero nada de experiencias de tanquistas.

  2. Una editorial nueva siempre es una buena noticia, y más con los tiempos que corren. Celebro especialmente el que entre las prioridades de sus responsables estén el cuidado de las traducciones, los textos y el soporte gráfico. Como bien dicen en el editorial, los aficionados al género se han vuelto selectivos y buscan calidad.

    Les deseo mucha suerte.

    Felicidades por la iniciativa.

  3. ¡Por fin! ¡Enhorabuena!

    Los libros que se apuntan como trampolín al despegue de la editorial son interesantísimos. Espero y deseo que se siga con esa línea…

    ¡Magnifico!

    El de los tanques es el que más me gusta ¡caerá!.

    Lo dicho: ¡Enhorabuena!

  4. Desde De la Guerra, el equipo de redacción desea a Platea un largo y fructífero devenir.
    La declaración de princpios, que choca directamente con la política de bajos costes y altos beneficios de ciertas editoriales que han hecho mucho daño al colectivo de aficionados a la Historia Militar, merece todo el apoyo que se les pueda conceder.
    Si a esto añadimos la cuidada selección de títulos, vemos no sólo un gran y largo futuro, si no la aparición de una editorial de calidad.
    Esperamos y deseamos que su presencia llegue a todos los aficionados, cuestión dificil en el mercado actual, de modo que consolide su presencia y, debido al sistema de competencia, obligue al resto de las editoriales a adoptar la política de excelencia que define a Platea (o sea esta la que se imponga al resto por eso mismo).
    En definitiva, desde De la Guerra apoyaremos y ayudaremos este soplo de aire fresco.
    Un saludo y enhorabuena.

  5. Obviamente he de sumarme a los parabienes y felicitaciones: parabienes para la nueva editorial y felicitaciones para mi, como futuro lector de sus productos.

    Añadir que, a pesar del interés máximo que tienen los carros de combate, hay una joya entre los títulos expuestos: “Nunca Nieva en Septiembre”, que desde mi punto de vista es uno de los tres libros imprescindibles sobre “Market Garden”.

    Un saludo.

  6. Felicidades por la editorial Platea, que en cierta forma es parte de Novilis y de su intento de acercar a todos la Historia Militar. Las tres obras escogidas son muy interesantes. No conozco el libro de Carius, pero sí los de Kershaw, que leí en inglés. Coincido con Koenig en que el libro sobre Market-Garden es imprescindible para cualquier aficionado a la SGM (el cita 3 imprescindibles:me imagino que son el ya clásico de Cornelius Ryan, y yo diría que el otro es el muy crítico Arnhem 1944 de William F. Buckingham). Los mapas son fantásticos y algunas fotos no se han visto nunca. Además, tiene un orden de batalla de las fuerzas alemanas al final, lo que para cualquiera que haya investigado sobre la batalla de Holanda es una bendición, porque se trata de uno de los OB más cambiantes, enrevesado y exótico de toda la guerra. Otra particularidad es la atención que le dedica a las otras partes de la batalla, Nimega (el centro real de la batalla, y donde los norteamericanos -y no los británicos, como se cree a menudo-, perdieron la batalla por su pusilanimidad a la hora de apoderarse del puente de carretera) y Eindhoven.

    No me enrollo más

    Saludos y larga vida a Platea

  7. Enhorabuena a los creadores de Platea. Los tres títulos son más que interesantes.

    Espero que estos tres títulos sean el principio de decenas y decenas de publicaciones más.

    Felicidades!

  8. Enhorabuena por esta nueva aventura editorial, que promete mucho. Increíbles tres primeros títulos y espectacular esa promesa de añadir más mapas si hiciera falta a las ediciones originales, o lo de añadir recursos materiales. Se nota, al menos en principio, que está hecho por aficionados, y que el cariño es mejor garantía de calidad que el dinero. De aquí deberían tomar nota muchas editoriales de “prestigio”, que sólo piensan en el parné.

    Un saludo y espero veros pronto en las librerías.

  9. Simplemente enhorabuena. Es una noticia fabulosa, y los títulos son muy atractivos. Espero que sean los primeros de una larga andadura editorial.

    Un saludo.

  10. Me alegra saber de esta editorial especializada en libros de historia militar, personalmente me encanta vuestra web.
    El de Tankmen tiene una pinta estupenda!

  11. Me uno a las felicitaciones de los compañeros, que estos tres títulos sólo sean el comienzo de una larga andadura por la Historia Militar. ¡Enhorabuena!

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *