DEFCON 5, Novilis en alerta máxima

Pues si, tarde o temprano nos tenía que pasar. No se si últimamente habéis notado cosas rarillas en el blog como el bloqueo de los comentarios en algunas entradas o que no dejaba registrarse o entrar en el foro. Algo andaba merodeando en nuestro cuartel general y lo último ha sido la pasada madrugada cuando de un plumazo han desaparecido 50 usuarios registrados con todo su contenido.

Este último ataque ha supuesto que nuestro compañero Xavi haya desparecido y con el todo su trabajo de estos 2 años y pico. Todas las reseñas y los comentarios se han ido a la porra, de los 50 usuarios registrados borrados solo el era de los que reseñan, menos mal que había unos 360 de donde borrar y no ha pillado a ningún otro con reseñas, pero ha sido una gran “putada”.

Por suerte y gracias a Facebook, quien me lo iba a decir que acabaría agradeciendo el estar en FB con lo que he rajado de esa cosa, pues eso, que gracias a FB hemos podido recuperar las úlitmas 9 de sus reseñas. Esas reseñas las publicaremos poco a poco, cada semana una, como si fuera la primera vez.

Ya se han tomado las medidas oportunas como el cierre al registro de usuarios de forma automática y alguna que otra cosa más. Ahora veremos si cambiamos el blog o lo actualizamos o que hacemos.

Bueno, pues ya estáis informados y os pido disculpas por las molestias, sobre todo a Xavi.

Saludos.

14 pensamientos en “DEFCON 5, Novilis en alerta máxima

  1. A parte de las reseñas de Xavi, lo cual es como decía una gran putada, se han ido al traste todos los comentarios que son los que enriquecen las reseñas. El tema del back up, si, hay un back up de los ficheros del servidor que se ejecuta cada semana pero luego manualmente hay que hacer otro de la base de datos y ese pues hago uno cada vez que puedo. Las reseñas y los comentarios están en la base de datos con lo que si la actualizao perdemos más que ganamos.
    Bueno, de momento creo que el bunker está asegurado, de todas formas estoy trabajando para actualizar la versión del WordPress e igual en breve notáis cambios. Si durante los 4 días festivos véis cosas raras seré yo que estoy probando cosas.
    !!Renovarse o morir!!, esto viejo dicho aplica también en el ciberespacio y ya que vamos creciendo no nos queda otra que renovarnos, este cuartel general se está quedando pequeño y vulnerable.

    Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.

  2. Chic@s!!!
    El bunker aun no está asegurado. Hay feeds que tienen links a sitos de algo de ámacos. Si mirais la pagina de inicio, ver codigo fuente y buscad “pharma”. Limpiadlo cuanto antes, que tiene mala pinta. Lo he visto en esta reseña (http://novilis.es/WordPress/?p=529) desde google reader.
    Saludos, y si necesitáis ayuda me lo decís.
    Saludos!

  3. Bueno chicos por suerte gracias a Javi y a mi sobrino hemos podido recuperar unas 32 reseñas de las 50 aproxidamente que habia publicado en Novilis.Agradeceros a todos los mensajes de ánimos, y sobretodo a Javi que ha pasado un fin de semana loco.Aunque toca bastante los huevos,en la vida hay cosas más importantes, pero como me gusta decir “cuando uno se cae sólo tiene una opción:levantarse y continuar”.
    Si no me ataca ningún grupo talibán, el lunes 5/4/10 tendréis nueva reseña.

    Saludos a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *