Concurso: Los últimos años de mi primera guerra, Javier Yuste González

El infierno puede ser de color azul

Os presentamos la primera novela de nuestro estimado colaborador Javier Yuste, Comandante del Navegante del Mar de Papel. ¡¡Te deseamos todos los éxitos del mundo!!

Vamos a organizar un concurso para sortear un ejemplar firmado por el propio Javier Yuste. Si quieres participar, deja tu comentario en esta entrada y pon una cifra del 00 al 99. El ganador será el que acierte o el que más se acerque por defecto a la cifra de terminación del sorteo de la ONCE del próximo viernes día 29 de junio. ¡Particpa!.

Para los que puedan habrá una presentación oficial de la novela en la que participará el autor el 11 de julio, a las 19.00 horas en Casa del Libro de C/ Hermosilla,  en Madrid

La guerra nunca ha sido cosa fácil.

En el otoño de su vida, James E. Larrabeitia decide publicar sus diarios. En concreto el que redactó cuando contaba con 23 años. Con ascendientes españoles caídos en la Guerra de Cuba, veterano de la II Guerra Mundial, Corea, Vietnam y otras que no puede ni quiere mencionar, tiene un Pasado desbordado de medallas, heridas que cicatrizar, demonios y fantasmas que exorcizar y memorias que honrar.

Esta novela nos traslada al “Infierno Azul”, al Teatro de Operaciones del Pacífico entre 1944 y 1945, donde la guerra se hizo más brutal y el dolor y la miseria constantes. El lector viajará a esos años para conocer, a través del relato íntimo y personal del protagonista, el sentir del marino, el día a día en un buque de guerra, la amistad y la pérdida, así como la esperanza. Desde la tranquilidad del “homefront” hasta las titánicas luchas en desembarcos como el de Leyte y el horror en Manila.

EL AUTOR

Javier Yuste González (Gernika-Lumo, 1980) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y actualmente reside en Pontevedra

Es colaborador de la “Revista General de la Marina”, donde ha publicado varios artículos y de otras revistas en formato papel y digital, como son el blog de literatura histórico-naval-militar Novilis, De la Guerra, FDM o ARES ENYALIUS, sin olvidarse de su propia página: El Navegante del Mar de Papel.

Este  enamorado del mar y de sus gentes, siempre ha vivido en puertos de mar, pisando las mismas piedras que balleneros, ilustres nobles y marinos de renombre, además de invasores y, por poco, piratas.

En su primera novela ha querido reunir varias de sus pasiones: la escritura, la vida de un marino, la II Guerra Mundial y la investigación histórica.

“He pretendido escribir una novela que nos haga entender cómo pensaba un joven soldado en la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico; sus miedos y temores, sus heroicidades absurdas, su lado bueno y su lado oscuro. Que nos describa cómo vivían en esos destructores, qué pensaban y cuáles eran sus inquietudes, sus sueños y sus esperanzas.”

Título:                   Los Últimos Años de mi Primera Guerra
Autor:                    Javier Yuste
PVP:                       21,95 €
ISBN:                     978-84-15074-30-4
EDITORIAL:     DeLibrumTremens

28 pensamientos en “Concurso: Los últimos años de mi primera guerra, Javier Yuste González

  1. Mi padre tuvo la mala suerte de verse obligado (“voluntario a dedo” en la División Azul)a participar en el sitio de Leningrado. Sus experiencias? Para qué os cuento…

    Nº escogido para el sorteo: 37

  2. Sin duda alguna una lectura obligada para los amantes de las novelas históricas. Siempre las memorias personales nos cuentan muchas experiencias y enseñan diferentes lecciones. Felicidades Javier por esta tu 1ª travesía en el mar de los libros de papel.
    Me dejare llevar por el #18

  3. Javier es de esas pocas buenas personas que te encuentras por la red. Le deseo (ya lo hice en su web, pero me reitero aquí) la mejor de las suertes con su libro.

    Mi número: 91

    Un saludo.

  4. Hola Javier
    Enhorabuena por la publicación del libro, que dicho sea de paso, ha llamado mi atención, por centrarse la trama, en la campaña del Pacífico, muchas veces minusvalorada frente a la guerra en Europa. Mucho éxito con tu primera obra literaria.

    Me quedaré para el sorteo con el nº 41.

    Saludos

  5. A tod@s, muchas gracias por vuestras buenas palabras y deseos 🙂 Es un honor y ya me gustaría daros a cada uno un ejemplar firmado, pero ya sabéis como está la cosa… Así como contestaros a cada uno.

    Suerte a tod@s y estad atent@s, ya que el/la agraciad@ tendrá que ponerse en contacto para facilitar señas!

    Un saludo!

  6. Enhorabuena, Javier Yuste; la sensación de publicar un libro se compara a veces con el nacimiento de un hijo o algo parecido ¿no lo ves así? ¡¡Qué no sea el último!!

    Ahí va mi número; el 13, mi favorito.
    Saludos.

  7. Bueno Javier, te deseo mucha suerte y éxitos con tu publicación. Ya sabes compañero que lo mio son los cómics o novelas histórico-bélicas. Las novelas no son de mi agrado o podría decir bien pocas lo son, no sé si me va a gustar tu obra, a lo mejor si… Por el tiempo que nos conocemos en Novilis y por la afición que tenemos en común campraré tu novela, si además sorteas una y hay suerte, tendré una para regalar a un amigo.

    Mi número favorito es el (02)

    ¡Saludos!

  8. Bueno, el sorteo de la ONCE del viernes 29 de junio dio como número ganador el 65177, osea que nuestro ganador del concurso de la novela del Comandante es Diego con el número 72, es el más cercano a la terminación 77 por defecto.

    Saludos y enhorabuena a Diego, te enviaremos un correo electrónico para hacerte llegar la novela.

  9. Creo que llego un pelín tarde…bueno estoy convencido que será una buena inversión,y además con gusto.

    ¡Mucha suerte en las ventas!, Comandante.

  10. Bueno, a pesar de que el sorteo era de un ejemplar, me hubiera gustado que todos tuviéseis uno firmado.

    En un día como hoy, que estamos henchidos de orgullo patrio, me siento muy feliz por vuestra acogida de esta obra, por vuestra participación en este sorteo y, sobre todo, por vuestras palabras y buenos deseos.

    Espero que sea la primera etapa de un largo viaje, creando un mundo en el que los personajes vaguen directos hacia sus aventuras. ¿Lo peor ya se ha hecho? No lo sé. El libro sigue estando ahí, tan real pero irreal a un mismo tiempo. Como si fuera un espejismo o un sueño de duermevela.

    Bueno, bueno. Pues a ver si me llegan los datos de Diego y le mando mi “pequeñín” y que lo disfrute!!!

    Un saludo a tod@s!!! Y Gracias!!!!

  11. Gracias por esta oportunidad, sera todo un honor tener ese libro y poder leerlo con toda pasión y poder volcar esos valores y enseñanzas en mi carrera militar. Ademas les deseo a todos los que participaron en la redacción del libro muy buena suerte y espero que llegue a ser uno de los mas exitosos.
    Mis datos ya los e enviado, espero el libro con toda ansiedad muchas gracias a todos y en especial a Javier Yuste que sin el este libro no hubiera sido posible.

    Saludos atte: Cad III Cso
    Sampaio Da Balinha Diego
    1º Ca Cad(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *