Colección Novilis-Inédita, 2º volumen

Estimados amigos, tenemos el placer de presentaros la segunda entrega de la Colección Novilis-Inédita:

Historia Naval de la Gran Guerra de Mateo Mille, toda una obra de referencia en castellano sobre la contienda en el mar durante la guerra de 1914. Estará disponible en Abril.

Ficha del libro

27 pensamientos en “Colección Novilis-Inédita, 2º volumen

  1. A mi se me acaban de caer los webos (con perdón) por que ya cuando salió el Emden me quedé sin lágrimas. Lo que ya no se es lo que se me caerá para el siguiente.
    De verdad, desde el corazón, MUCHAS GRACIAS NOVILIS e INÉDITA!!.

  2. Felicidades Javi. Para mi la historia naval me es totalmente desconocida, pero solo con que me haga disfrutar la mitad de lo que me lo hizo el Emden, ya no le pudo pedir más.

  3. Ya nos avisarás cuando se encuentra disponible para pedirlo, no?. Increible lo que estais haciendo, hay pocas editoriales que se dediquen a rescatar títulos antiguos y menos sobre temática militar y menos aun sobre la PGM. ¡Enhorabuena y felicidades!.

  4. Desde luego que es muy apetitoso, creo que caerá. ¿Estudia también frentes secundarios como el Mar Negro y el Adriático, por poner dos ejemplos? ¿Y las correrías de los corsarios?
    Saludos

  5. Hola,

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Qué os voy a decir, que estoy más feliz que una perdiz 😀 , que esto va viento en popa y el proyecto sigue adelante. Seguro que os gusta, el libro es una maravilla.
    Pues si Tasos, toca todos los mares y por supuesto las correrías de los corsarios.

  6. Bueno Javi, ahora si que puedo comentar (‘estaba bloqueado’) desde ayer me encontraba en «penitencia» je.je.je. Será por eso de que es ya casi Semana Santa.
    Nada, era para decirte que enhorabuena por la segunda publicación y que logre muchos éxitos.

    ¡Muchas gracias Inédita!

    Un saludo

  7. Felicidades mil veces por esta reedición.
    Encontrar este libro en las librerías de viejo no es fácil, ni barato.
    Impresiona un libro técnico escrito casi en los años en que se desarrolló la IGM. A lo largo de sus páginas Mateo Mille hace comentarios de índole profesional, criticando los destructores y los cruceros pesados que más tarde pulularían por todos los mares, no estaba de acuerdo con ellos. Un autor que se mojaba.
    Y un estilo, que nos recordará sin duda al del otro gran historiador naval español, Luis de la Sierra. Leyendo a Mille sabemos de donde toma buena parte de su estilo de la Sierra.
    Aunque ya lo tengo, lo compraré otra vez. Ojalá esté comentado.
    No sólo muchas gracias, también muchas veces por este esfuerzo editorial.

  8. El día exacto no lo se, como muy pronto ya imagino que será para después de esta semana con los días festivos y demás. Las librerías pues estará en todas, Fnac, Corte Inglés, Casa del Libro, Luces,….
    En cuanto esté disponible os aviso.

  9. Espero que os guste el libro de «Historia naval de la Gran Guerra 1914-1918» de Mateo Mille, la Biblia hispánica en cuanto a temas naúticos de la IGM.

    Asimismo, es familiar mío por lo que la satisfacción de ver publicado uno de sus libros aumenta hasta límites insospechados.

  10. Ya tengo el libro y viendo en las portadas me llama la atención que en la biografía del autor, Mateo Mille, pone que fue fusilado en Paracuellos del Jarama en 1936. Ahora que está de moda lo de la memoria histórica podemos leer lo que escribió este militar y lo que hubiera podido escribir si no se le hubiera cruzado la IIª República por en medio.

  11. Empereur, ¿cómo de familia eres?. Si hay algo que tiene internet son estas cosas.

    Vicent, imaginate todo lo que hubiera podido contar; la campaña naval en la Guerra Civil y por supuesto la campaña naval en la SGM. Al menos recogió su testigo Luís de la Sierra para contarlo.

  12. Hombre, Vicent, al Sr. Mateo Mille en todo caso se le cruzó una partida de radicales incontrolados -o el estar en el lugar equivocado y en el momento más inadecuado-, un golpe de estado fracasado, una guerra civil…esas cosas. Pero por suerte nos queda su trabajada obra. Espero disfrutarla pronto pues al lejano y brumoso norte todavía no ha llegado. Saludos.

  13. JAVI: Gracias por los comentarios. Siempre es halagador que guste la novela de un familiar. Concretamente, Mateo Mille y García de los Reyes (1872-1936) es tío-bisabuelo mío. Todo un orgullo para mí.

    Sobra decir que el libro -además del editado por Uniliber- ya reposa orgulloso en mi mesa. ¡Gracias Novilis por la reedición! 🙂

    Ad utrumque paratus!

  14. Siento ser una nota discordante, pero… Mi madre ya me lo decía: comes con lo ojos. Sí, encargué el tomo en mi librería habitual sin ojearlo antes. Llegó, lo pagué y me lo traje a casa y… Decepción: me encontré con un libro que trata las batallas muy de pasada. No es que esté mal, pero me hubiese gustado que se explayara más en ellas. Creo que «El mar en la Gran Guerra» de Luis de la Sierra es muy pero que muy superior.

  15. Hombre sobre gustos ya se sabe. Yo creo que no son comparables pero si complementarios. Luís de la Sierra tiene como una de sus fuentes principales la obra de Mille y no hay que olvidar que Mille escribe mucho antes sus libros con lo que luego obviamente de la Sierra no lo va a calcar, no tendría mucho sentido, pero si puede ver donde ampliar o qué cosas tratar que Mille no ha tratado y así hacer una obra sobre el mismo tema, pero diferente.

  16. Cada uno es un estilo distinto. Ambos son imprescindibles a mi parecer. La obra de Mille se quedó truncada al fallecer en 1936, el Sr. De la Sierra pudo completar su obra abarcando ambas campañas, tanto la I como la II G.M. eso, teniendo como referente en lo concerniente a la I G.M. la obra de Mille.
    Por otro lado recordar que los escritos de Mille no se circunscriben solo a los libros que escribió, sino que hizo de traductor de un montón de libros del alemán al español, libros sobre batallas, corsarios y hazañas en la I G.M. que luego han servido como fuentes para obras como «Corsarios alemanes en la Primera Guerra Mundial» de Luís de la Sierra.

  17. Yo aún querría leerlo, pero incluso entre libros calcados se pueden encontrar diferencias brutales. Cuando leí JUTLANDIA, de Valzania, no encontré hechos nuevos respecto a otros libros…Pero el tonillo desapasionado y frio…en fin.

    No todo es la exposición fría de datos, pero también tendrá su encanto que te lo cuente alguien que estaba vivo entonces…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *