Centurión, Simon Scarrow

Tenemos aquí el octavo libro de las aventuras de Cato y Macro. Dos Centuriones Romanos en la época de Claudio. En esta nueva aventura nuestros amigos siguen destinados en la provincia romana de Siria. El Imperio Parto esta amenazando las fronteras Orientales de Roma. Solo un pequeño reino, el de Palmira, se interpone entre ellos. Palmira es aliado de Roma pero una revuelta en la ciudad, provocado por el hijo menor del rey e instigado por los Partos, hace que los leales a Roma y al Rey se refugien en la ciudadela.

Las legiones Romanas serán puestas en estado de alerta para socorrer a este pequeño reino de las garras de los Partos. Como no están todas las legiones preparadas mandaran a una Cohorte Auxiliar de la Segunda Irilla y una de la Décima Legión en avanzadilla, para apoyar al rey hasta que lleguen el resto de las Legiones.

Así es como empieza esta historia que nos relatara largas caminatas por desiertos, escaramuzas con jinetes, asedios, batallas y golpes de mano de las dos unidades a cargo de nuestros protagonistas y el resto de las Legiones. También tendremos, como nos tiene acostumbrado Scarrow,  cómo es la vida diaria de un soldado romano en el Siglo I, su dura y ferrea disciplina , así como las intrigas palaciegas y políticas de ese tiempo.

Este libro es una continuación de las anteriores ediciones, a mi particularmente me ha gustado mucho, esta escrito y ambientado magistralmente,  es empezar un libro y no poder parar hasta terminarlo. No me ha decepcionado para nada. Si te han gustado los anteriores libros no puedes perdértelo, y si no has leído las anteriores puedes leerlo perfectamente pues sabrás seguir el hilo fácilmente, aunque te recomendaría que los leyeras todos para no perderte algún que otro comentario que se hace.

En resumen gran libro, tal y como nos tiene acostumbrado Scarrow.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788435061704
Nº Edición:1ª , Edhasa
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA
   

 

 

6 pensamientos en “Centurión, Simon Scarrow

  1. Gracias Carlos, excelente reseña, se nota que te ha gustado eh!!. Yo lo tengo pendiente pero caerá en breve como fiel seguidor de la saga. Todos los años entre el verano y el otoño tenemos nuevo título, lo que no se es los que quedarán, esperemos que alguno que otro más siga saliendo.

  2. Unos buenos libros para saber un poco más sobre el día a día de la vida en las legiones romanas, las batallas me parecen muy reales y muy bien narradas. Una saga excelente y muy recomendable.

  3. Pues más libros no se, en la web de Simon Scarrow el último es Centurión. Pero hay una noticia que igual os agrada a los seguidores de la serie y es que hay un proyecto para hacer una serie de tv de la saga, un capítulo de 2 horas por libro. Ojalá salga adelante!!, estaría ver bien a Cato y a Macro y sus aventuras.

  4. Bueeeeno, y hay más, según esa web el Rey de Jordania es un fan fanático de la serie y está dispuesto a apoyar y financiar el proyecto, que heavy, no??. No hay nada como tener un buen padrino eh!!.

  5. En el anterior libro, ya se hacia una reseña sobre esa amistad con el Rey de Jordania. Le estuvo incluso enseñando algunas ruinas de fuertes romanos en Jordania. La verdad es que estaria muy bien hacer una pelicula sobre los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *