Breve Historia del Mundo, E.H. Gombrich

“Todas las historias comienzan con: érase una vez.” (E.H.Gombrich)

Información esencial es aclarar que el libro fue escrito por Sir Gombrich en el año 1936,por tanto es obvio que el libro termina prácticamente con la Primera Guerra Mundial como último acontecimiento.Pero en la edición que acabo de leer hay un nuevo capítulo en la que el autor cierra con su autoreflexión acerca de la historia y el hombre, y aquí abarca brevemente la figura de Hitler y las consecuencias para la humanidad de sus actos.

He leído por ahí que la obra maestra de E.H. Gombrich es su Historia del Arte,este que os reseño esta escrito con un lenguaje claro,directo,sencillo,una forma de narrar que bien podría ser una conversación de cafetería,y que convierte a Breve Historia del Mundo en un libro ameno,rápido de leer y a pesar de que a muchos la información aportada por Sir Gombrich es ya conocida con anterioridad,a mi me ha servido para saber algo más de personajes como Oliver Cromwell,Carlos XII, Wallenstein o el último emperador romano,Rómulo Augústulo.

En definitiva libro muy recomendable para adolescentes con inquietudes por conocer la historia de nuestro mundo,pero que poco aportará a la familia Novilis.En un futuro si me gustaría reseñar 4 tomos de una colección de RBA, sobre la Historia Universal escrita por el autor británico J.M.Roberts, que tengo por casa,y que seguro es mucho más profundo que el de Sir Gombrich.

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Editorial: PENINSULA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788483078013
  • Año edicón: 2007
  • Plaza de edición: BARCELONA

Un pensamiento en “Breve Historia del Mundo, E.H. Gombrich

  1. Gracias Xavi, efectivamente esta clase de libros aportan muy poco y prefiero dedicar el poco tiempo disponible de lectura a otras necesidades más acuciantes, que a veces la pila de libros pendientes parece que toma vida y que me acosa persistentemente…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *