Avance editorial: Soldados a caballo, Doug Stanton

Una extraordinaria historia de guerra del siglo XXI

Esta es la historia de un puñado de hombres, soldados de las Fuerzas especiales norteamericanas y agentes de la CIA, a quienes, a los pocos días de los atentados del 11 de septiembre de 2001, se les encomendó la formidable tarea de derrotar a los talibanes de Afganistán, lo que consiguieron en una campaña de dos meses, combatiendo junto a 15.000 afganos de la Alianza del norte.

 

Obligados a luchar en un terreno montañoso, debieron acostumbrarse a hacerlo a caballo, como los afganos, junto a quienes consiguieron victorias decisivas y vivieron experiencias terribles, como los sangrientos combates en la fortaleza de Qala-i-Janghi. Entrevistando a los supervivientes y recorriendo el terreno en que combatieron, Douglas Stanton ha conseguido reconstruir fielmente la realidad de esta extraordinaria hazaña -hasta hoy prácticamente desconocida, puesto que se trataba de una operación secreta- a la vez que nos ofrece un cálido retrato humano de sus protagonistas.

 

Video entrevista con el autor

Video de operaciones especiales en Afganistan

En breve tendréis la reseña de este magnífico libro del que ya estoy disfrutando 😉

Colección Memoria Crítica
Páginas 496
Edición 1
Formato 15,5 x 23 cm
Encuadernación Tapa Dura
Código 969186
ISBN 978-84-9892-080-2
Fecha de disponibilidad 08/04/2010

5 pensamientos en “Avance editorial: Soldados a caballo, Doug Stanton

  1. Ya me leí el primer capítulo en Amazon y otra parte en la página de la editorial Critica, me voy esperar la edición en castellano (que espero que le haga justicia, que últimamente las traducciones de la editorial crítica se están quedando cortas), la historia aunque se pueda oír sencilla, me suena muy interesante, tropas especiales, entrenadas para vivir bajo las condiciones más extremas, manejar todo tipo de armas y estar especializados en el uso de los últimos gadgets tecnológicos, nunca habían montado a caballo, y nadie les pudo dar un adelantito que tendrían que combatir a lomo de caballo. Preguntome yo, es que en los cursos de las fuerzas especiales nadie fue a la biblioteca de los seals y pidió una copia en VHS de Rambo 3¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El congreso debería de llamar a las autoridades educativas en Quantico para que revisen lo que se les está instruyendo a estas criaturitas. Como nota aparte, Jerry Bruckheimer sera el productor de la pelicula.

  2. Aun no lo he terminado. De momento solo se meciona algo, pero eso, mención sobre las operaciones de la Alianza del Norte de cargas de caballería contra carros de combate que usaban los Talibanes. No se si más adelante habrá algo más explícito, de todas formas aun no ha comenzado la chica buena, ya te contaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *