Antología de Citas, Víctor Amela

«La historia es el testimonio de los tiempos, luz de la verdad, vida de la memoria, maestra de la vida, mensajera de la antiguedad». (Proverbio Latino)

30.000 citas, repito 30.000 citas engloba esta gran obra, pozo de sabiduría, obra de consulta diaria. Dichas citas la forman setencias, refranes, proverbios, máximas… La obra está ordenana alfabeticamente para facilitar su búsqueda, como ejemplo las primeras citas son acerca de la Abeja y las últimas son acerca del Yo. A parte de una pequeña introducción del autor, el final de la obra esta compuesta por unas 60 páginas que engloban: frases latinas de uso corriente, refranero español, biografías de todas las personas que se citan.

Víctor Amela, periodista de prestigio, es quizás algo más conocido en Cataluña por sus participación en Rac1 y 8TV, radio y canal de televisión catalán, pero al que también podéis escuchar en La Ventana de Gemma Nierga y leer en la contra de La Vanguardia.

Sin duda alguna me han supuesto 25 euros muy bien invertidos, hacía tiempo que buscaba una gran enciclopedia de citas y ya la tengo. La sabiduría universal que engloba sus casi 1000 páginas la considero una ayuda en el amor, la familia, la muerte, la felicidad, la enfemedad, el trabajo…os aseguro que no ha pasado un día, hace unas 2 semanas que lo compré, que no haya abierto sus tapas para consultar algo.

Agradecer a Javi la oportunidad de dar cabida a una obra que se desvía algo de la línea marcada por Novilis.

«Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado». (Napoleón Bonaparte)

L.S.V.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492520480
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA

2 pensamientos en “Antología de Citas, Víctor Amela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *