Al Servicio del Rey de Dewey Lambdin

 

El libro que quiero comentar nos narra las aventuras del guardiamarina Alan Lewrie, y nos sitúa en el año 1780, en plena sublevación de las colonias inglesas en el nuevo mundo. Alan es descubierto en la cama con su hermanastra y obligado a enrolarse en un navío de guerra. Ira pasando por varios buques con aventuras en cada uno de ellos, y gracias a su gran suerte, valor e ingenio saldrá adelante.

Este libro me ha sorprendido de varias maneras. La primera es que no es el típico libro de barcos de guerra ingles, en el que el protagonista es una persona a la  que le gusta la Armada y disfruta en el mar, Lewrie odia los barcos, es obligado a entrar y no entiende nada de ellos. Pero se adapta y poco a  poco va aprendiendo, aunque le pese. Hace la pelota a oficiales para poder ir sobreviviendo en un mundo duro como el de un barco de guerra. “Que asco, me estoy acostumbrando a esto” es uno de sus pensamientos, cuando se da cuenta que le empieza a gustar la Armada.  Su lectura es fácil y amena, y según parece continuara en siguientes libros.

 

En definitiva, un libro que me ha gustado mucho, a la altura de otros del género, con los tecnicismos necesarios pero sin exagerar, con un poco de humor que lo hace mas ligero y aventuras trepidantes.

Saludos, Barrado.

Al servicio del Rey

Editorial Bibliopolis histórica

ISBN: 84-96173-63-1

 

 

2 pensamientos en “Al Servicio del Rey de Dewey Lambdin

  1. Bien por las sagas marineras. El caso es que tuve este libro en las manos apuntito de comprarlo pero al ver que era más sobre la marina inglesa, al final lo dejé. Ahora al leer la reseña y ver que es algo distinto a lo acostumbrado habrá que hacerse con él.
    Saludos.

  2. Yo lo tengo en la estantería para meterle mano, aunque no se que pasa que siempre hay alguno que se adelanta en la pila. Seguimos en Tobruk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *