ACORAZADOS

ACORAZADOS

La Última Guía de los Acorazados más Grandes del Mundo

Pues sí, es posible leer un libro de gran formato. Yo he leído éste, cuyo título lo dice todo: Acorazados. El subtítulo es bastante poco afortunado, en mi opinión. Es marketing del barato. Yo diría que es incluso un poco ridículo.

Se trata de una historia del acorazado desde sus comienzos a mediados del siglo XIX hasta prácticamente su desaparición. Una historia muy amena, salpicada de cientos de fotos, no menos de 1000, calculo yo. Es un verdadero gustazo ir viendo la foto de la máquina que se está describiendo. La calidad del papel y de la impresión es muy buena. Se trata de una editorial española, Libro Divo, que imprime en China. La primera vez que veo esto en una editorial española. Seguramente sean ya legión.

Pues bien, es una historia centrada en los acorazados británicos, americanos y alemanes, anglófila total, no en vano su autor es británico. Está dividido fundamentalmente en 4 grandes capítulos: Pre-dreadnoughts, Dreadnoughts, Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial. Obviamente en 300 páginas, y con poco texto dentro de cada una, no se pueden contar grandes cosas, pero se cuenta lo justo como para mantener el interés.

La parte de mi evaluación personal es un poco curiosa: Yo, que no soy un experto en la materia, he sacado provecho del libro, porque había muchas cosas que tenía sueltas que aquí he engarzado, y además las fotos son muy buenas. Ahora bien, el libro no es un libro de calidad: empezando por el autor, que quiere acortar tanto que a veces se queda a medio contar las cosas y entonces hay que imaginarse qué es lo que pasó. Y siguiendo por la traducción, que es mala. Hay frases que no se entienden bien, y hay que seguir para adelante, o la traducción de las Task Force americanas, como “fuerza de tarea”. El precio es muy competitivo, 12,95 €. Creo que no es un mal título veraniego, aunque complicado está eso de leerlo en la playa.

ACORAZADOS
AUTOR: IGLOO BOOKS
FORMATO: 16.5X19.5 CM
PÁGINAS: 224
IDIOMA:
EDICIÓN: 1°
ISBN: 9788499392967
LANZAMIENTO: 18-06-2012


2 pensamientos en “ACORAZADOS

  1. No paro de ver este libro por todas partes,en especial en el Carrefour de mi pueblo.

    Mañana nos vamos a Llivia y empiezo La Rebelión de Atlas de Ayn Rand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *