Novedades Junio 2010

Algunas novedades más:

Crítica:

Resto de novedades………

Planeta:

Ministerio de defensa:

Novedad Tempus:

Brave Men. La batalla de Normandía (1944)

Tempus (Bolsillo):

A las puertas de Leningrado (Bol) Infantería al ataque (Bol)

Guderian. General Panzer (Bol)

La Esfera de los Libros:

Ampliar portada

La Esfera de los Libros:

Noray:

Ediciones del Laberinto:

Edaf:

Ediciones B

Ariel:

Edhasa:

Marlow:

35 pensamientos en “Novedades Junio 2010

  1. El libro de Goldsworthy es una reedición que en su momento (2005)fue publicada con el título “Grandes Generales del Ejército Romano”. Es un libro recomendable para los amantes de la historia militar romana, pero no es una novedad pese al cambio del título, que puede dar lugar a engaño. Y el de Carltledge sobre las Termópilas, también es una reedición, que incluso está en bolsillo. Se puede prescindir de él, y acudir dictamente a las fuentes históricas, Heródoto y Dionisio de Sicilia. La novela histórica sobre Jerjes parace interesante, pues hay pocos libros ambientados en el Oriente Antiguo. En todo caso, es un libro que tiene sus años, y su lenguaje y forma de expresión puede resultar desfasada em relación con el estitlo de la novela histórica actual. Y sobre la novela “Mi caco por almohada” prefiero eperar a que serie ” The Pacific” se edite en DVD, y ver si cumple las expectativas y es equiparalbe a “Hermanos de Sangre”. Un saludo y aprovechar las ferias del libro para comprar, dado que hay descuento del 10%, que en estos tiempos de crisis no viene mal.

  2. Bueno, los de Ariel ya los tengo. Caerá “Un siglo decisivo” tras indagar un poco más sobre el autor. El de Leckie ya veremos, según el resto de novedades.
    Ignacio; me imagino que quieres decir Diodoro de Sicilia o Sículo ¿no? Por cierto en http://www.satrapa1.com en el apartado de Textos clásicos han traducido varios volúmenes de Diodoro Sículo; una maravilla.
    Saludos

  3. No cabe duda que este es el mejor sitio web para estar al tanto de las novedades. Mayo y Junio suelen ser muy prolijos en lanzamientos ya que luego hasta Septiembre prácticamente no se mueve nada.

  4. Tienes razón Tassos, es Diodoro de Sicilia fue un lamentable lapsus mio decir Dionisio. Conozco las traducciones de “Satrapa” que son muy de agradecer dado que se refieren a libros no publicados por Gredos, que sólamente ha publicado hasta el libro XIV. Y tenemos el libro XVII, referente a Alejandro el Magno, en Akal junto con la biografía de Plutarco. A ver si de una vez se publican todos los libros de la Biblioteca Histórica, e igual sucede con la Historia romana de Dion Casio referente al Imperio, pues cuando así suceda podrá decirse que todos los libros esenciales de la historiografía clásica están traducidos al castellano. Uno de los mayores tesores de mi biblioteca es tener todos los libros de los historiadores griegos y romanos que han sido publicados en castellano, ora en ediciones de Gredos, tanto las caras como las baratas, ora en ediciones de bosillo de Alianza y Akal.

  5. Tasos de este autor yo leí en la misma editorial el relato de la batalla de Pavía y me he comprado éste porque me interesa el tema del siglo XVI y los Tercios de Flandes. Lo he comprado y lo tengo en cola de espera para leer después de otros dos que estoy leyendo. Se que es una novela narrada por un supuesto amigo del Duque y que el estilo del autor es fluído. Ya comentaré

  6. Bueno, Tempus lleva tiempo sin dar señales de vida, ahora reedita en bolsillo algunos de los mejores, a ver si eso es síntoma de recuperación y sacan nuevos e interesantes títulos.

  7. Me he equivocado de batalla, la que tiene escrita Juan Carlos Losada es la batalla de San Quintín. También me he dado cuenta de que este autor tiene otro libro sobre la época dedicado a varios generales españoles de la época y que lucharon en Flandes (Alejandro Farnesio y Alejandro Spínola). El primero está editado por Aguilar y el segundo por la Esfera de los Libros.
    Por otro lado, el de Rommel de Tempus bolsillo (10’95€) cae seguro.

  8. El de Rommel os lo recomiendo, no es ningún estudio de academia o compendio sobre teoría militar. Son las “aventuras” y memorias de Rommel en la IGM, con su propio estilo, al que ya descubrimos en sus memorias de la IIGM.

  9. Me alegra que Tempus haya sacado en edición de bolsillo la biografía de Guderian y la obra de Rommel, ambos libros creo que merecen la pena.

    Un saludo.

  10. Hola Isidoro,

    Yo no he leído la biografía de Guderian publicada en Tempus, leí sus memorias, -Recuerdos de un soldado-, y el referido a Rommel-La infantería al ataque-tampoco lo he leído.

    Un saludo.

  11. Ya he visto, David, al ver en el foro “GUDERIAN” pensé que era este del cual estamos hablando. Así es que era el otro. Bueno, pues ya contaré en un futuro un poco lejano cómo está éste del que hablamos, si no lo haces tú antes.

    Saludos.

  12. Manda cojons el tema de la portada, luego se quejan algunas editorial si les dices cualquier cosa, pero eso suena a tomadura de pelo total!!.

  13. La portada de este volumen en especialmente fea. No me gustan nada las tipografías que utilizan de estilo caja de municiones (es un poco quincorro), la escarapela de la USAF no sé a qué viene, los marines ya no os cuento y la verdad es que este Ernie Pyle era un poco farolero y se debía más a la propaganda y al Estado mayor (el establo mayor, como lo llamaba un sargento que tuve ad illo tempore) que a la tropa, que se desternillaba de risa con las cosas que escribía este hombre.

  14. Sencillamente es una verguenza, no entiendo como no caen en esas cosas. Además es se trata de la SGM y Normandía, quizás la batalla de toda la historia más estudiada y difundida y le plantan una foto con los Marines en el Pacífico. A parte, en inglés el libro de Pyle es único, quiero decir que tanto la campaña de italia como la de Normandía es un solo tomo y aquí lo han dividio en dos partes para sacarle el doble.

  15. Es fácil de entender, aunque parezca mentira (aquí ocurre cómo algunas veces en las traducciones -ya lo he comentado-una persona puede saber un idioma o varios de modo completo, igual se cree el ‘rey del mambo’ con los idiomas, jejeje; pero en historia no aprobó ni el primer curso) muchas personas que ocupan puestos en editoriales: la asignatura de historia la desconocen, además de que la fotografía y el dibujo lo suspendieron si es que llegaron a dar dicha materia. Pero es que independiente de que haya errores, somos humanos y los vamos a cometer; algunas de estas personas aunque “sean un poquito cortos en historia” encima es que ni se molestan lo más mínimo de emplear el sentido común. La obra que estamós comentado es un ejemplo.

    ¡Saludos!

  16. Ya JF, errar es de humanos pero es que estamos hablando de una editorial temática de Historia Militar cuyo foco es la SGM, esto pone en su propioa web:

    “TEMPUS es un sello editorial que pretende erigirse en una referencia dentro del segmento de libros de no ficción.
    Inicialmente la línea editorial está encaminada a la publicación de ensayos de Historia Militar, con un peso importante de los títulos relacionados con la II Guerra Mundial.”

    ¿Erigirse en una referencia?, tú me contarás…..

  17. La verdad es que lo de la portada tiene delito siendo como es una editorial especializada en la IIGM pero no estoy de acuerdo con lo de Ernie Pyle. Era un periodista mayor que estaba en primera línea de frente y que murió en acción en Italia despues de la batalla de Montecassino que describe magistralmente en sus libros de memorias. Hay una película rodada muy poco después sobre la lluviosa campaña de Italia que es mi pelícua de guerra favorita y siempre he pensado que el periodista empotrado en la película “objetivo Birmania” está creado pensando en él.

  18. Touché, Leiva, murió en Okinawa pero murió en combate no escribiendo artículos desde la cantina de algún cuartel fuera de la línea de fuego.

  19. No tengo ninguna intención de desacreditar a Pyle, pero no entró en combate, los corresponsales no entran en combate, murió por disparos de japoneses cuando iba en un jeep por un lugar expuesto. Es obvio que estaba cerca de la línea de fuego, pero lo que no es tan obvio es que estuviera siempre en la batalla, como resulta claro que estaban los soldados.Efectivamente, el corresponsal de Objetivo Birmania, que no es más que una película de propaganda, está inspirado en Pyle, que ya estaba talludito cuando llegó la guerra. Su especialidad era la crónica sentimentaloide destinada a la retaguardia (como, por otra parte, la es de la mayor parte de los corresponsales de guerra). En privado, desde luego,tenía unas opiniones muy duras sobre el significado de la guerra, sobre su contenido moral, pero jamás dejó que sus dudas se traspasaran al papel, probablemente porque, como yo creo también, estaba convencido de que para ganar la guerra, los Aliados debían ser igual o más despiadados que los fascistas. Pero repito que no tengo nada contra Pyle, faltaba más. Hizo lo que hicieron todos, probablemente lo que hubiera hecho yo.

  20. Respecto a la portada, el fallo es explicable: a fin de cuentas son tropas yanquis de la SGM en un desembarco, aunque ya los cascos con funda de camuflaje deberían despertar sospechas. Pero para una editorial que se considera a si misma una referencia en la materia, tener ese fallo en la presentación inicial causa mala sensaciones.

  21. Respecto al libro de “Auge y cadia del Tercer Reich”, un mensaje a todas las editoriales: Por favor!!! No mas libros generalistas sobre Hitler o la Segunda Guerra Mundial, hay miles de temas de los que sacar libros entre los años 33 y 45, no solo cosas generales.

  22. Que razón llegas Javier V. Uno mira las publicaciones anglosajonas ( Fedorowizc, Routledge & Frank Cass o algunos trabajos de universidades ) y la verdad, es que da envidia.

    Ciertamente el público al que iria destinado seria minoritario, pero es lastimoso que siempre estemos dando vueltas a lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *