1916 LA CAMPAÑA RUMANA DE FALKENHAYN. PGM.

Nuestros Amigos de DeLaGuerra nos traen un nuevo trabajo disponible para todos los interesados:

Desde DLG nos es grato presentaros la nueva traducción de Alberto R. Esteban sobre la campaña rumana de Erich Von Falkenhayn.

Un complemento necesario a la bibliografía sobre la Primera Guerra Mundial existente en nuestro idioma. Junto con las traducciones sobre Gallipoli y la Batalla de Tanga, una trilogía de Alberto R. Esteban de obligada lectura.

Descargar

5 pensamientos en “1916 LA CAMPAÑA RUMANA DE FALKENHAYN. PGM.

  1. Muchas gracias Javi por traernos este nuevo artículo de la Primera Guerra Mundial de los amigos de De La Guerra. Espero y deseo que sigan trayéndonos nuevos artículos de la Gran Guerra y, más al saber que se va acercando su centenario. Los anteriores articulos sobre la PGM me gustaron mucho, seguro que este también.

    Un saludo.

  2. La foto que supuestamente es de Grandmaison en realidad es de Dreyfus. Por otra parte, ¿a qué viene ponernos en antecedentes sobre Moltke, Clausewitz y demás¿ ¿no hubiera sido mejor tratar más en profundidad el carácter de Falkenhayn y de Mackensen, además de un orden de batalla detallado? Las imágenes son muy pequeñas y el margen está completamente desaprovechado.

  3. Respecto a la foto, error mío, lo subsanamos enseguida.
    El tratamiento del tema es propio del autor, esto es una traducción y se juega con lo que hay. A mí, personalmente, me gusta. Tal vez podrían haber dejado al margen el Plan Schlieffen, pero llegar hasta Moltke el viejo explica la doctrina germana. Cuestión de gustos.
    El tamaño de las fotos depende de la enmaquetación y de la calidad de las mismas, cuanta menos calidad menos tamaño. Los márgenes también dependen del enmaquetador y/o de la plantilla que se usa para las traducciones.
    Anotado queda todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *