¿Necesitas un Kit-Kat?, pues hay que dar gracias a que no estamos en los años 40 en plena Segunda Guerra Mundial y no nos encontramos en las Islas Británicas, sino al morder la chocolatina podría estallarte una bomba diminuta camuflada dentro del chocolate y adios muy buenas!!.
Esta es una de las cién historias secretas de toda índole que Jesús Hernández nos trae con este libro. Un libro ameno y a la vez serio, divertido y sorprendente, muy sorprendente en muchos de los pasajes que uno descubre sobre estas nuevas historias de la 2º G.M. que no suelen publicarse ni aparecen en los grandes libros de la historia del conflicto.
Nos suenan los atentados sucidas de hoy en día, verdad?, pues tambien hubo gente dispuesta a dar su vida por una causa y presentarse voluntario para oganizar un ataque kamikaze contra Hitler, un británico nada más y nada menos con un alto sentido del patriotismo.
Muchas historias dentro de la historia y muy variadas. Las hay que nos alcanzan hasta hoy en día con documentos recien desclasificados o con historias actuales; por ejemplo la máquina Enigma capturada por los ingleses en 1940 y que les permitió descifrar los complejos mensajes alemanes, pues ha seguido con su alo de misterio incluso ya en pleno siglo XXI siendo protagonista de robos, mensajes y entregas misteriosas.
Temas más cercaos que lejanos, que los tenemos hoy en día en vigor en nuestra sociedad como son los Premios Nobel. ¿Sabían ustedes que Stalin fue propuesto para el premio Nobel de la Paz por su contribución y determinación, (con todo lo que supuso eso), para terminar la guerra?, o ¿que Hitler en 1939 fue propuesto y estuvo a puntito de ser aceptada su nominación para el mismo galardón 3 meses antes de invadir Polonia?. Otro tema por ejemplo sobre empresas y marcas que hoy en día inundan nuestra sociedad de consumo, como IBM por ejemplo que puso su tecnología la servicio del Reich, incluídos los campos. Tenemos también anécdotas avenuteras como el traslado del tesoro británico en arriesgadísimos convoyes hasta la lejana Canadá.
Son 100 historias secretas, así que imaginaros, si nos ponemos con ejemplos no acabamos nunca, yo lo recomiendo como lectura interesante de aprendizaje y conocimiento general y además como lectura fresca y amena para pasar unas buenas vacaciones de navidad y dejar un poco al margen las grandes batallas y campañas.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492567041
Nº Edición:1ª , Tempus Editorial
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA
He de reconocer que a mi estos libros de anécdotas e historias cortas no me suelen gustar mucho, pero estuve ojeando en una librería este de Jesús Hernández y después de leer alguna historierta suelta me decidí y lo compré. La verdad es que no me arrepiento y yo también recomiendo su lectura.
Muy buenas, curiosamente a mí me lo trajo ayer Papa Noel, y por lo que veo ha sido un buen regalo. Encantado de haberos encontrado.
Buen regalo te han dejado entonces Nico. Con este libro vas a pasártelo bien, yo al menos lo he hecho y coincido un poco con Ignacio en cuanto a los libros recopilatorios de curiosidades y anécdotas, no son desde luego mis favoritos pero este, quizás por que son historias algo más elaboradas que las anécdotas está muy bien.
Hay historias realmente interesantes. A mí una de las que más me ha llamado la atención, es la del campo de concentración en Costa Rica donde metieron a los residentes alemanes. No me imaginaba que este diminuto país le declaró la guerra a Japón tras el 7 de diciembre de 1941 y posteriormente a Alemania. Qué cosas!!. Y como siempre, el ensañamiento, simplemente por se alemán, aunque estuvieran tan lejos de la guerra como era el residir en Costa Rica, al campo de concentración y la pérdida de posesiones y derechos.
Hola a todos. Yo recomiendo tambien la amena lectura de este libro. Me ha gustado especialmente la historia sobre el convoy que trasladó a Roosevelt a la conferencia de Teherán. Tampoco quiero desvelar nada para los que no lo hayan leído, pero me ha impresionado el cúmulo de despropósitos y como la suerte jurga a favor de unos y en contra de otros y un simple detalle puede hacer cambiar el curso de la histora.